serpiente

UMÁN.- Como consecuencia de las lluvias, la humedad y la falta de monte, en varios lugares de esté municipio han reportado que las serpientes las han ido a visitar a sus casas, y a una doñata de Póxila ya la mordió una.

Te puede interesar: Joven encuentra a su mamá muerta en el patio de su casa, se suicidó

De acuerdo al director de Protección Civil de Umán, Juan Puc Maldonado, en los últimos dos días la dirección municipal ha recibido tres reportes de personas que han encontrado en sus casas la presencia de serpientes.

Mordida por una de las serpientes

Incluso una de las llamadas se trató de que una mujer que fue atacada por una serpiente “ecuney”, la cual fue trasladado de inmediato al hospital por sus familiares para que sea atendida de urgencia.

También hubo un caso en el fraccionamiento Acim que encontramos la presencia de una ecuney y cascabel, las cuales se mataron entre si.

Logramos la captura de una cascabel en la calle 16A x 13 y 11 de Umán, la cual será reubicada; es importante que en está temporada de lluvias se tengan los patios limpios para evitar lugares en donde puedan esconderse las serpientes, al igual que en caso de verlas reportarlo de inmediato para evitar accidentes y reubicarlas lejos de las zonas habitacionales.

Síguenos con Facebook: ¡Al chile!