salvadoreño detenido Tizimín

“Calimba”, como se le conoce al salvadoreño terminó en la cárcel luego de que lo acusaran de robarse 50 mil pesos

 TIZIMIN.-Por tranzarse más de 50 mil pesos, un salvadoreño fue detenido por elementos de la policía municipal.

Los hechos se dieron sobre la calle 39 por 32 en el puerto de el Cuyo , en donde el Carlos I. Medrano P. de 34 años de edad quien labora como chofer de una empresa dedicada a la venta de materiales para construcción, denunció ante la policía que un sujeto le había robado más de 50 mil pesos.

Te puede interesar: Queda regado el mango en la Mérida-Campeche

Según chismeó, horas atrás su jefe le había dejado la cantidad de 55,000 pesos para realizar unas compras por lo que decidió resguardarlo en un portafolio para luego abordarlo a un camión en donde desarrollaría sus actividades laborares.

Sin embargo, minutos más tarde abordó la unidad y se percató que el dinero no se encontraba por lo que al dirigirse con los demás empleados, le señalaron que un sujeto identificado como “Calimba” se llevó el dinero, ya que pensaron que era parte de sus labores.

Tras esta situación el masculino dio parte a la policía municipal, llegando agentes de seguridad quienes al indagar por la zona fueron informados que el presunto caco se había retirado del puerto a bordo de un autobús del transporte público por lo que se inició un operativo ubicando la unidad entre el tramo carretero Colonia Yucatán-Samaria.

El masculino el cual fue identificado como René A. Rodríguez G. de 30 años de edad fue inspeccionado encontrándole la cantidad de 41,100 pesos, por lo que al señalarle la cantidad que cargaba no logró comprobarla dando a conocer que es originario del país del salvador y radica en el municipio de Temozón pero habría llegado al Cuyo a laborar.

Tras los hechos el sujeto fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración quienes se encargarán de su situación jurídica mientras que los propietarios del efectivo tendrán que acudir ante la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia correspondiente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán