se agota el oxígeno de su tanque
Imagen ilustrativa

Un empleado municipal de Progreso, perdió la vida contagiado por COVID-19. El oxígeno de su tanque se acabó y murió mientras era trasladado.

En Progreso, son ya varios los fallecidos, contagiado por el virus del Covid-19, uno de ellos fue empleado municipal, el fin de semana murió cuando el oxígeno de su tanque se agotó, por más esfuerzos realizados, no logró salvarse.

Cuando se enfermó, se aisló en casa, pero comenzó a presentar dificultades respiratorias; no acudió al hospital, y su familia le suministraba oxígeno. Y así pasó varios días, bajo el cuidado de su parientes.

Por desgracia los síntomas no cedieron, por el contrario se agravó, y el pasado sábado 8 de agosto, se complicó más. Fue al medio día que su familia desesperada, intentó llevarlo a una clínica de la ciudad de Mérida en un coche particular.

La tragedia ocurrió en el camino, pues mientras era llevado a atender, el oxígeno del tanque comenzó a agotarse, y se puso muy mal.

Cuando llegaron al hospital, el hombre se había desvanecido. Los médicos hicieron el intento de reanimarlo, pero perdió la vida cerca de las 4 de la tarde.

Su familia no lo podía creer, finalmente tuvieron que resignarse.

Te puede interesar No lo atendieron, mi hermano falleció en mis brazos dentro del coche

Sobre la situación de la pandemia en Progreso

El 10 de abril se presentó el primer caso de Covid-19 en este municipio y a la fecha suman 203 contagios y poco más de 25 defunciones. El primer caso fue un varón de 70 años, cuya esposa fue puesta en cuarentena.

En lo que va de agosto, ya se registraron 32 contagios; la primera semana fue la más crítica, con 32 contagiados y una decena de muertos, entre ellos un empleado municipal que estaba en cuarentena.

Ayer lunes la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el fallecimiento de una vecina de Progreso, de 65 años de edad. No reportó nuevos casos en Progreso.

Se averiguó que del sábado 1 a ayer fallecieron unos 11 habitantes del municipio.

La mayoría falleció en su casa, aislada, en cuarentena y atendida por sus familiares y médicos particulares que, por teléfono, daban indicaciones a las familias.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook