jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Tremendo dramón se armó en el puerto de abrigo de Yucalpetén al atracar el barco de nombre “Cristo Rey”, pues trajo consigo el cuerpo sin vida del pescador Luis Alfonso Couoh Cab.

El hombre fue víctima de los remanentes del norte los cuales golpearon su embarcación, que se encontraba a 185 millas de Progreso y lo hicieron caer al mar.

El hecho ocurrió el pasado lunes a la 1:30 de la tarde.

Dentro del “Cristo Rey” iba Antonio Couoh May, patrón del barco e hijo del ahora occiso Luis Couoh, Irving Emilio Flores Nah y José de los Reyes Rivero. Este último solo estuvo con ellos unos cuantos días y desembarcó antes de que ocurriera la tragedia.

Debido a que las marejadas eran fuertes, Luis Couoh, cocinero del barco, cayó al mar ante la vista de su hijo, quien pidió a Irving Flores que lo rescatara.

El muchacho se tiró al mar y abrazó el cuerpo del hombre mientras el barco se acercaba a rescatarlos. Minutos después subieron al barco y a pesar de los esfuerzos, no pudieron reanimar al hombre.

El deceso del tripulante fue reportado por medio de la radio del barco y se dio aviso a su esposa, quien comunicó la triste noticia a sus familiares.

A las 8 a.m. del martes llegó a los muelles de Yucalpetén la familia de Luis Couoh a esperar la llegada del barco.

Su ahora viuda, María May May, acompañada de su hijo Luis y otros familiares, lograron ver el cuerpo del pescador cuando el barco atracó en Yucalpetén.

José Antonio, al desembarcar, de inmediato abrazó a su hermano Luis y rompió en llanto. En ese momento se les unió su mamá.

Tras unos minutos, José Antonio explicó a su mamá cómo ocurrió el accidente. Tras esto quedaron en esperar la llegada de Carlos, tercer hijo del infortunado.

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal de una funeraria.