se ahogaba en un cenote
El animalito fue puesto a salvo por estos héroes

No cabe duda que la vocación de servicio se trae en las venas, estos bomberos merecen un aplauso, arriesgaron su vida; el animalito se ahogaba en un cenote

Estos héroes no tienen capa, pero no la necesitan, en verdad que merecen un gran reconocimiento, pues arriesgaron su vida para salvar a una perrita que se ahogaba en un cenote; los bomberos de la SSP demostraron de qué están hechos.

Los heroicos hechos sucedieron en Tixhualactún, Valladolid, en un ojo de agua de un cenote abierto con más de 20 metros de profundidad.

Habitantes que pasaban por ahí, se dieron cuenta de que el animalito no podía salir, pese a todos los esfuerzos que realizaba, y de pronto se sumergía y tardaba en salir; por lo que se dieron cuenta que estaba muy cansado y tal vez no sobreviviría.

Te podría interesar Rescatan perrito encerrado, abandonado en Tizimín

No dudaron en llamar a las autoridades, hicieron un llamado al 911 y al lugar acudieron policías municipales y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato organizaron el operativo para rescatar a la peludita.

Bajaron al cenote, con ayuda de sus cuerdas de rapel; los elementos llevaron a cabo un impecable trabajo y rescataron a la perrita, quien estaba ya bastante desesperada.

Los habitantes de la región así como el comisario municipal, le agradecieron a los héroes, por no haber hecho caso omiso por tratarse de un animalito, y que usaran sus conocimientos y experiencia para ponerla a salvo.

Se pudo saber que si bien la canina no tiene dueño único, varios vecinos la alimentan y la procuran, y es un animalito muy querido de la zona.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook