Dos menores, uno de 13 y el otro de 12 años, perdieron la vida ahogados, en una aguada, en la comisaría de Santa Maria Ana, a donde fueron a nadar con otros ocho pequeños.

De acuerdo con datos obtenidos 10 niños salieron de Santa Maria Ana, y se dirigieron a una aguada, ubicada a un kilómetro de la comunidad, justamente en una rejilla, en donde se metieron a nadar.

Sin embargo ocho de ellos salieron y no volvieron a ver a Venustiano de 13 años y a Carlos de 14, quienes desaparecieron debajo del agua.

Te puede interesar: Se pierde en altamar por cumplir reto y graba video antes de morir

Los compañeros de los pequeños al ver que no encontraban a sus amigos, quienes son primos, corrieron al pueblo a informar a sus padres lo que había pasado.

Sus padres, según se averiguo, no sabían en donde se encontraban sus hijos, de modo que se asustaron al enterarse de lo había pasado.

La gente del pueblo desde hace tiempo saben de la existencia de una aguada, pero en tiempo de lluvia aumenta el nivel del agua, lo que aprovechan algunos vecinos del pueblo acudir a nadar.

Esta situación también lo sabían los niños, por tal razón se pusieron de acuerdo entre amigos y se fueron a nadar, ocurriendo ayer miércoles llamado tragedia.

Al lugar llego personal de la policía estatal y bomberos para llevar al cabo las labores de rescate, lo cual no habían logrado hasta las siete de la noche.

También acudió al lugar personal de la Fiscalia General del Estado, Servicio Médico Forense y peritos para apoyar en las labores de rescate y hacer las diligencias correspondientes.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!