Los empleados del hotel encontraron a la mujer ahorcada

La capital del Estado registró ayer por tarde el suicidio número diez, en lo que va el mes de abril. Aunque la pandemia por COVID-19 va creciendo a pasos agigantados, la “epidemia” del suicidio sigue siendo un problema de salud pública que se agrava con el transcurrir de los días del año.

Ayer, el hotel Charly, ubicado en la calle 66 entre 67 y 69 del centro fue el escenario del suicidio de una mujer de unos 30 años de edad llamada Mónica, que estaba hospedada en la habitación 202. La joven se ahorcó en el interior de su habitación y fue hallada por personal del hotel, pues su tiempo de renta había vencido.

Los trabajadores del lugar acudieron a revisar la habitación y se encontraron con la dantesca escena: la joven estaba colgada. De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal de Mérida, quienes se trasladaron al sitio junto con dos paramédicos, quienes al ingresar al hotel y revisar a la ahora occisa, determinaron que ya había fallecido.

Tras esto, el lugar fue asegurado en espera de agentes del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación por este hecho. Posteriormente, el cuerpo de la fallecida fue levantado por personal del Instituto de Ciencias Forenses; quienes de igual manera aplicaron los protocolos y medidas que se han establecido debido a la contingencia por la COVID-19.

Más casos de suicidas

De acuerdo con nuestros archivos, esta es la quinta mujer que se quita la vida en esta ciudad capital. Las otras cuatro muertes, como informamos, ocurrieron en las colonias Guadalupana, Serapio Rendón, Francisco Villa Poniente y el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Cabe mencionar que este es el undécimo suicidio de una mujer en Yucatán, pues los otros seis ocurrieron en Celestún, Conkal, Peto, Tizimín, Tzucacab y Tecoh. Este último caso llamó la atención pues fue una niña de 14 años, quien se quitó la vida.

Te puede interesar Mujer pierde la vida en centro comercial de Ciudad Caucel

Otro caso que causó conmoción fue el ocurrido en Tizimín, donde la mujer que se quitó la vida estaba embarazada: tenía dos meses de gestación.

Según nuestros archivos hasta la fecha, transcurridos 108 días del año en curso, en el Estado se han registrado 63 muertes autoinfligidas, de las cuales 62 son hombres y 11 son mujeres. El mes que hasta la fecha ha registrado el más alto número de muertes de este tipo es marzo, con 21. Le siguen enero y febrero con 16 cada uno, y abril, que apenas va a la mitad, con 10 hechos registrados.