TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Por andar manejando como un cafre, un ija y su esposa se dieron tremenda zarandeada, pues se salieron del camino al tomar una curva y volcaron con todo y camioneta en la carretera Motul-Baca, dejando saldo de daños materiales y una amolada.

El revolcón ocurrió anteanoche a las 8:20, cuando la Toyota Sienna, color blanco, placa YXB-135-B, era conducida de Poniente a Oriente por Manuel Aké Can, acompañado de su esposa Landy Eunice Chan Tzuc.

Sin embargo, al tomar la curva del entronque a Baca de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 24+600, el ija perdió el control y se orilló con su nave más de 50 metros en el camellón central.

Luego intentó recuperar el control y dio el volantazo para volver al camino, lo cual consiguió, pero no controló el automotor y se salió de nuevo del arroyo vial, avanzando otros 50 metros fuera del camino hasta que un montículo de piedra hizo que la nave volcara sobre su costado derecho, dándose una soberbia arrastrada de unos 20 metros.

Fue en ese momento cuando pasó una camioneta que trasladaba a unos albañiles, los cuales bajaron y auxiliaron a la pareja.

Luego colocaron la camioneta en su posición normal y con ello liberaron a sus ocupantes, quienes viajaban a Dzemul.

Sólo Landy Chan sufrió una herida cortante en el brazo derecho, que fue atendida por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Baca, al mando del oficial Luis Alberto Itzá, quienes dieron fe de los hechos.