jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un juego de niños, que presuntamente tenían una pistola cerca de la primaria “Benito Juárez García”, desató psicosis en ese rumbo del bello puerto de Progreso.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde cuando los alumnos de la “Benito Juárez” salieron a las 5:30 de la tarde de clases para dirigirse a sus casas. La escuela se ubica en la calle 62 entre 31 y 33 en el oriente de la ciudad.

Frente al colegio hay una cancha deportiva, donde un grupo de niños jugaba.

Las primeras versiones que circularon fue que una niña, alumna de cuarto grado de primaria, fue rodeada por tres niños de entre 12 y 15 años de edad. Supuestamente uno de ellos tomó una pistola y apuntó a la cabeza de la menor con la intención de secuestrarla, pero la presencia de unos trabajadores evitó que la raptaran.

Enseguida este ataque “a mano armada” comenzó a circular por las redes sociales, se alertó a los vecinos y padres de familia cuyos hijos acuden a la “Benito Juárez García” de que estuvieran al pendiente de sus hijos “porque a una niña la intentaron secuestrar”.

Ayer el profesor Jorge Luis Aguilar Esquivel, director del turno matutino, comentó el caso. A la hora de la entrada de los alumnos, explicó que, de acuerdo con los informes que se tenía, intentaron secuestrar a una alumna del turno vespertino y pidió a los padres de familia que a la hora de la salida acudan por sus hijos y nos los dejen solos.

A su decir, una mamá le comentó que su sobrina, estudiante del turno vespertino, le aseguró que intentaron secuestrar a una compañera.

El profesor Gonzalo Pech Estrada, supervisor escolar, desmintió los hechos y explicó que todo el alboroto fue un juego de niños, no hubo tal intento de secuestro, los niños que jugaban en la cancha que está frente la escuela tenían una pistola de juguete y ninguno se acercó a una alumna para apuntarla en la cabeza.

“Ya hablé con la directora del turno vespertino, ya me aclaró que no pasó nada, no hubo intento de secuestro, no hay nada porque alarmarse”, dijo.

Ayer los intendentes del turno vespertino explicaron que a los alumnos los retiran a las 5:30 p. m., en la cancha frente a la escuela estaba un grupo de niños que jugaban, aunque no alcanzaron a ver si los menores tenían alguna pistola de juguete porque estaban lejos, no vieron que se acerquen a los alumnos que salían de clases, pero les pidieron que se marcharan.

De pronto salió la versión de presunto intento de secuestro, entonces los intendentes hicieron que los alumnos que aún estaban en las puertas de la escuelas, que entraran al colegio mientras se averiguaba que había pasado, pero no ocurrió tal amenaza de rapto.

Los intendentes comentaron que en la entrada de la escuela falta vigilancia policíaca, sobre todo porque a la salida de estudiantes, a las 5:30 de la tarde, ya está oscuro.