La casa donde fue hallada sin vida una mujer; se presume que murió de sobredosis

Un sobredosis de droga habría puesto fin a la vida de María Aracely Chuc Tzec, de 37 años y originaria de Tzucacab. El hecho causó revuelo en Peto, pues las primeras versiones del suceso apuntaban a un asesinato, aunque esto fue descartado por la Policía.

De acuerdo con lo que se averiguó, la mujer llevaba un tiempo viviendo en la villa y se dedicaba a ser mesera; se informó que era amante de la botella y que solía estar de cantina en cantina.

La Policía de Peto informó que recibió el reporte de la muerte durante la madrugada de ayer, por lo que se trasladaron a la casa de la ahora fallecida de la calle 45 entre 40 y 40-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde junto con paramédicos de la SSP confirmaron el hecho.

El reporte de la muerte fue hecho por Cástulo Gregorio Caamal Ucán, de 38 años de edad y pareja de la hoy difunta, quien durante la noche del lunes estuvo encerrado en la cárcel municipal. Fue al ser liberado que se fue a su casa y al llegar se llevó la desagradable sorpresa de que su mujer estaba muerta.

Al llegar al sitio los uniformados, cerraron la calle y comenzaron con las investigaciones, que descartaron primeramente el rumor de un asesinato. Sin embargo, cobró fuerza la versión de una sobredosis de droga, pero tampoco se descartó un envenenamiento.

Los uniformados no descartaron que haya sido por envenenamiento la muerte, porque Cástulo Caamal señaló que tuvieron un problema familiar y ella se tomó algo, pero no sabe qué fue y considera que eso le causó la muerte.

Se dio parte a la Fiscalía y luego arribó el personal de la dependencia para hacer las diligencias, previo al levantamiento del cuerpo.

Fue hasta a las 7:40 de la mañana de ayer, cuando el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo. El cuerpo de la mujer fue llevado para la necropsia de ley donde se confirmará la causa de la muerte.

Cabe señalar que se trata de la misma mujer que fue detenida tras hallada durmiendo en un carro ajeno en esta misma villa.