Detienen a tres personas que rellenaban una ciénaga en la comisaría de Chicxulub. Lo hacían para la construcción de una vivienda

La Policía Ecológica de progreso en menos de una semana que entró en acción realizó su primera tarea el viernes por la tarde al detener tres enemigos de la ecología, que rellenaban la ciénaga de la comisaría de Chicxulub para la construcción de una vivienda.

Los oficiales de la policía realizaban un recorrido de inspección, cuando al pasar por la calle 26 en el poniente de ese Puerto detectaron que Alejandro L. N. O., Juan M. C. B. y Manuel M. C., vecinos de esta ciudad realizaban trabajos de relleno .

Los tres ecocidas fueron detenidos y trasladados a la comandancia policíaca, para después ser puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente. Al llegar los albañiles se excusaron explicando a las autoridades que solo seguían órdenes de su patrón.

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal, señaló en un comunicado del Ayuntamiento, que la protección al medio ambiente es un tema de suma importancia y recalcó que el alcalde Julián Zacarías Curi, no permitirá el avance del ya existente daño ecológico y velará por mejorar la situación actual en la que se encuentra la ciénaga del municipio.