La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el próximo lunes un operativo de vigilancia en los precios de los principales insumos para la elaboración de mucbipollos, y ventas de flores con motivo de las tradicionales celebraciones de “Día de Muertos”.

Aunque se centrarán básicamente en Mérida, porque no tienen capacidad para cubrir el interior del Estado, dijo ayer la encargada de esta delegación, Sisely Burgos Cano.

“Ya estamos preparando el operativo, esta semana debemos empezar con recorridos para empezar a hacer los exhortos, para tener los precios a la vista, visitar florerías, tiendas donde se venden los condimentos que se requieren para la temporada, los súper mercados, los mercados, central de abastos y demás”, manifestó.

Al término de la presentación del programa anual “El Buen Fin”, en la Cámara de Comercio de esta ciudad, la funcionaria federal informó que esperan arrancar este operativo el próximo lunes 28 del presentemos, con todo el personal disponible, aunque son muy pocos, pero tendrán el apoyo de becarios para hacer esta tarea.

“Tenemos solo tres inspectores con fe pública, pero hoy contamos además con becarios que nos están ayudando a hacer los recorridos, contamos con unos 20 becarios en la delegación, con ellos estaremos atendiendo la ciudad de Mérida en este operativo permanente, y vigilancia hasta en los cementerios”, explicó.

Susely Burgos admitió que están muy limitados y no podría cubrir todo el Estado, por eso han considerado como parte de este operativo, hacer un recorrido por el interior del Estado en los municipios principales, un solo día que aún no definen cual será, no estarán de forma permanente como si lo estarán en Mérida.

“No nos damos abasto para poder atender a todos, pero si estaremos atentos a través de las aplicaciones electrónicas, el facebook y todos los medios posibles para atender las quejas que nos presenten”, añadió.

La funcionaria hizo un llamado a los consumidores, para que hagan un consumo responsable, verifiquen en la plataforma de la Profeco “Quien es quien en los precios” antes de comprar, chequen el buro comercial, que se informen debidamente, porque esa es la única forma de empoderarse y poder llevar a cabo un consumo con responsabilidad.