protestas en Estados Unidos
Así se vivió la noche en la periferia de la Casa Blanca

Las protestas en Estados Unidos se han extendido por seis días a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

Las protestas en Estados Unidos obedecen a que; Floyd, quien estaba desarmado, murió luego ser inmovilizado mientras tres policías de Minneapolis lo esposaban. El exagente Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras este yacía boca abajo gritando “Mamá”, “por favor” y “No puedo respirar”. Un cuarto oficial se quedó parado mientras todo sucedía.

Chauvin fue arrestado el viernes por su relación con la muerte de Floyd y acusado de homicidio en segundo grado y homicidio no intencional en tercer grado. Desde entonces se han producido protestas en docenas de ciudades.

Mientras que algunos departamentos de policía han sido acusados de cometer excesos en sus intentos de controlar las protestas que se tornaron violentas durante el fin de semana, otros han tratado de comunicarse con los manifestantes para compartir su dolor y ayudar a transmitir su mensaje de paz.

En seis noches, se ha extendido a todas las grandes ciudades del país y se ha convertido en una protesta general contra el racismo sistémico de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad y hasta Donald Trump, un presidente que no ha hecho nada por calmar las aguas, sino todo lo contrario.

 Al menos 20 Estados activaron su Guardia Nacional (ejército de reservistas bajo mando del gobernador). Sucede además en plena frustración por las órdenes de cuarentena para frenar la pandemia del coronavirus y con un desempleo que ya alcanza la increíble cifra de 40 millones de personas.

Gorge Floyd era su nombre

Posted by Rey de las nuevas informaciones on Saturday, May 30, 2020

Casa Blanca

En la capital del país, frente a la Casa Blanca, se vivió la noche más violenta hasta ahora en esta crisis. Miles de manifestantes lograron llegar este domingo por la noche a las afueras de la residencia del presidente, pese al esfuerzo policial por bloquear las calles de acceso; después de una tensa jornada anterior. Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos durante horas para dispersar a la gente. La imagen resultante eran miles de personas tosiendo unas sobre otras en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Vinimos a mostrar nuestro apoyo a George Floyd por el abuso policial que sufrió y la policía responde utilizando exceso de violencia”, comentaba Maicy, afroamericana de 40 años, que viajó desde Maryland a Washington DC para protestar por segunda noche consecutiva.

Te puede interesar Anonymous reaparece y amenaza con exponer a policías corruptos

A las protestas se están uniendo diferentes grupos y países que han mostrado su solidaridad con los deudos de Floyd, así como su postura radical antiracista.- Con información de CNN en Español

https://www.facebook.com/100365301473600/videos/1105981526439393/