Fotografia de la Edición Impresa

En medio de una fuerte operación, agentes adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron a cinco personas cautivas en una casa de la colonia Pensiones.

Vecinos de la calle 5 con 32 de la mencionada colonia contaron que todo comenzó alrededor de las 11 de la noche, cuando un par de agentes vestidos de civil llegaron al lugar y pidieron a una persona que los dejara entrar a su casa, “porque las cosas se van a poner feas, se va a armar la balacera”.

Por miedo a represalias, la persona pidió no ser identificada, pero contó que momentos después de que los agentes entraron a su domicilio arribaron al lugar decenas de unidades de la policía estatal, de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la PGR, todos fuertemente armados.

“Fue como de película”, dijo la persona; entraron y rompieron los protectores de una casa vecina para entrar, relató. De la casa rescataron a cinco personas, dos de ellas serían empresarios y una tenía una diálisis; según fuentes de la PGR, además hubo dos detenidos, pero un “beisbolista cubano”, a quien un vecino llamó el “Negro”, se dio a la fuga.

Una mujer dijo que la casa, sobre la calle 5, es propiedad de una persona de nombre Guadalupe y la habría dado en renta al “Negro” ante la insistencia de una mujer de nombre “Mónica”, también vecina de la zona.

“Ella estaba detrás de doña Lupe que se la rentara al ‘Negro’, porque creo que anda con él”, dijo uno de los entrevistados de la zona.

Según se indicó, alguien pasó por la puerta de la casa y escuchó gritos pidiendo auxilio; le contó a otra vecina y llamaron a la Policía.

Pero el caso ya lo tenía la PGR, por lo que se pidió la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado “para proceder”.

Desde ese día la casa está custodiada las 24 horas por elementos de la PEI vestidos de civil; la propiedad tiene sellos y el número de carpeta de investigación COLAB/UE/002/2019.

Los vecinos indicaron que la casa fue rentada por dos hombres cubanos, que de forma constante viajaban a Cancún, Quintana Roo, por lo que se piensa que las víctimas eran de ese vecino estado.

Se trató de confirmar esta información con el área de Comunicación Social de la PGR, pero al igual que con el tema de la gasolina decomisada hace unos días indicaron que no estaban autorizados para revelar información.