jueves, junio 24, 2021

Dimes y diretes entre simpatizantes del PRI y PAN en Tahdziú

Las rencillas entre partidos han quedado al descubierto, la noche del pasado martes simpatizantes del PRI y el PAN riñeron

Desde que dio inicio las campañas electorales en el municipio de Tahdziú, ha prevalecido un clima de tensión y de confrontaciones entre los simpatizantes del PRI y el PAN que va en alianza con el PRD.

Ambos grupos se acusan mutuamente y aseguran que son los seguidores del partido contrario los que buscan provocar conflictos, incluso ha habido situaciones en los cuales, los simpatizantes se han confrontado con amenazas y se han estado cerrando el paso con vehículos.

Te podría interesar Simpatizantes de partidos políticos se agarran a guamazos en Mucuyché

Las confrontaciones han sido comunes y van subiendo de tono, que incluso se percibe que en la comunidad puede haber un conflicto antes y durante las elecciones, pues el apasionamiento con el que se está viviendo la actual campaña en la comunidad considera como la más pobre del sur del Estado, ha estado aumentando.

Entre las confrontaciones que ha habido, han participado también niños y mujeres, que al igual que los hombres adultos, toman participación en dichas confrontaciones.

Entre la molestia de los simpatizantes, esta que ha habido reparto de diferentes artículos y productos, como una manera de ganar seguidores.

Ante la falta de intervención de las autoridades correspondientes, conforme se acercan las elecciones, el clima de tensión aumenta en esa comunidad.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad