jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Tremenda protesta armaron anoche operadores de la Alianza de Camioneros, ya que les cancelaron el crédito para cargar combustible en tres empresas gasolineras.

Se supo que las unidades se quedaron “ varadas” en 3 estaciones de servicio en el oriente de la ciudad, ya que les negaron la carga de combustible.

Se informó que la cancelación de crédito que mantenían con las gasolineras se debe al adeudo de casi 6 millones de pesos que el sindicato camionero tiene con las distribuidoras de combustible.

La deuda, dijeron, se ha ido acumulando por las reducciones  en los márgenes de operación de la empresa a consecuencia de los incrementos a los precios de combustibles.

También, personal de la Alianza dio a conocer que es debido a las tarifas actuales no pueden cubrir sus adeudos.

Anoche directivos de la Alianza realizaron una reunión para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Hasta el cierre de esta edición no se había solucionado el problema, aunque mantienen la esperanza de que hoy el Gobierno del Estado dé respuesta a su petición de incrementar sus tarifas o recibir un subsidio especial.

Sin embargo, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, unas 800 unidades de la Alianza de Camioneros se quedarían sin combustible para cubrir las 70 rutas en parte de la zona poniente, toda la zona oriente y sur de la ciudad, lo que ocasionaría severas afectaciones a los usuarios del sistema de transporte público.