Soltaron plomazos en Progreso

plomazos

PROGRESO.- Unos canijos lanzaron plomazos en la colonia Francisco I. Madero, una persona estuvo a punto de ser lesionada.

Según se supo era poco más de la 1 de la mañana cuando los vándalos que iban en una camioneta Jeep Grand Cheroque y un automóvil Ford Fusión, los dos de color negro, empezaron a disparar a unos chavos que se encontraban sentados a fuera de una casa.

El joven que se salvó de ser herido o asesinado, narra que uno de sus compañeros al ver que de la camioneta sacaron un arma de fuego, agarró una piedra y lo lanzó contra el sujeto que en esos momentos disparaba.

Te puede interesar: Imprudencia de conductor de camión de pasajeros deja varios lesionados en la Mérida-Umán

De acuerdo con la versión de uno de los jóvenes, en las naves viajaban cuatro personas, que primero estacionaron por un momento y luego se dirigieron al final de la calle 39 y después regresaron.

“Estacionaron, escuchamos movimiento como si cortaran cartucho, luego bajaron la ventanilla, vimos que tenían pasamontañas y uno de ellos sacó un arma, cuando reaccione ya me estaba apuntando y dijo “hasta aquí llegaste”, y disparó –explica el chavo.

Luego la camioneta se retiró y como a los diez minutos, dicen los vecinos, llegó un automóvil color negro, un Fusión que dio dos o tres vueltas e hizo varios disparos y después se retiró.

Según los testimonios de uno de los jóvenes, llamaron al 911, al poco rato llegaron patrullas municipales y estatales, los agentes encontraron y recogieron tres casquillos de balas.

Los agentes policíacos que acudieron al reporte, realizaron recorridos por ese rumbo de la ciudad y otras partes del puerto, pero no hallaron a los vehículos.