jueves, octubre 29, 2020

¡Ya no hay temor a Dios! Saquearon la iglesia de Samahil

Destrozos y saqueos se descubrieron en la iglesia de Samahil, sin temor a Dios robaron el recinto sagrado

La noche del miércoles, gente sin qué hacer, visitó la iglesia de San Pedro y San Pablo en Samahil, no precisamente por algún acto de devoción, más bien sin temor a Dios, se robaron todo lo que pudieron.

Este recinto sagrado se encuentra a unos metros de los bajos del Palacio Municipal, por lo que parece una burla para los polis que ahí se encuentran cuidando del lugar. Claro que fue una tarde lluviosa tras el paso del huracán Zeta.

Fueron el sacristán y la secretaria, los que se llevaron la santa sorpresa de encontrar la iglesia como si el huracán hubiera entrado hasta ahí, ya no había bombas del agua, equipo de sonido, cablería, además de que entraron a desvalijar contactos, switches, y todo el material eléctrico. Dejando sin luz la sacristía, la casa cural, la oficina y hasta el Santísimo.

Te podría interesar Vecinos de Tekantó hartos de que hasta los chones les roben, imparable la delincuencia

Te podría interesar Atentado terrorista en Basílica, deja 3 muertos y heridos

Se llevaron todo lo que pudieron

Los ladrones no se tentaron el corazón en ningún momento, se llevaron todo lo que pudieron, incluídos varios sacos de pegazulejo.

Los samahilenses no pueden creer que ya no exista respeto ni para los sitios sagrados, y piden a la población cercana al sitio, que aporten datos de los sospechosos y que se pongan listos por si quisieran vender lo robado, incluso por internet.

Se teme que este hecho quede impune ya que no se tiene datos de quién podría haber cometido el robo a la iglesia de Samahil.

Al sitio arribaron las autoridades correspondientes, para tomar conocimiento de los hechos y abrir una carpeta de investigación.

Cabe señalar que el presbítero Juan Martín Méndez Bojorquez advirtió en misa del pasado domingo que habían forzado las cerraduras, pero finalmente los delincuentes cumplieron su cometido. Se presume que los ladrones ingresaron por la parte de atrás de la iglesia.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad