por falta de recursos no ha podido sepultarlo
El cuerpo llegó, Teresa Yam tiene la pena de la pérdida de su hijo y la de no poder pagar su funeral

Teresa Yam, enfrenta el dolor más grande que puede vivir una madre, haber perdido a su hijo en un accidente, y la tristeza de no tener los recursos para pagar gastos funerarios

Una familia de Tizimín, se encuentra desesperada, requieren traer el cuerpo de un familiar que murió en Boca de Río, Veracruz. Desgraciadamente no cuentan con los recursos necesarios para pagar gastos funerarios, en el momento del arribo del cuerpo.

Se trata del joven Baltazar Tun Yam, de 24 años de edad, quien falleció la madrugada del sábado en un accidente, por lo que sus familiares esperan que el cuerpo llegue el día de hoy a esta ciudad; pero requieren urgentemente pagar los gastos funerarios para darle el último adiós en su tierra natal.

El joven era conocido por participar en charlotadas y eventos taurinos con el apodo de “La Pirixona”; sin embargo, a finales del mes de enero, después de la feria de Reyes, decidió viajar para trabajar con un primo en un puesto ambulante.

Debido a la pandemia por el Covid-19, su regreso a Yucatán fue imposible hasta que el fin de semana perdió la vida. La funeraria solicita poco más de 60 mil pesos para el traslado del cuerpo.

Te puede interesar Hombre muere en Tizimín, los vecinos creen que pudo ser asesinado

Les ayudó el gobierno veracruzano

Mirna Tun, hermana del hoy occiso, señaló que el monto original era de 70 mil pesos pero lograron obtener un descuento; además que el gobierno de Veracruz los apoyó económicamente y el monto se redujo pues ahora falta juntar $20 mil.

Entre la familia y conocidos han recaudado un poco, pero por la situación crítica no todos tienen para aportar. Incluso fueron a pedir apoyo al Ayuntamiento, pero aún no les daban respuesta.

La familia ha abierto la cuenta en Oxxo con el número de tarjeta es 4766 8405 2057 1394 para los interesados en colaborar.

Teresa Yam, madre de Reyes Baltazar, tiene su domicilio en la calle 44 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, a unos 50 metros del parque Maquío. Su número telefónico es 986 107 72 58.

Se espera que el cuerpo llegue a Tizimín alrededor de las 10 de la mañana, donde solo tendrán un lapso de 2 horas para después realizar la sepultura.

Según la familia, cuando entreguen el cuerpo a la madre se debe saldar el costo del traslado.- Con información de WENDY UCÁN CHAN