lunes, agosto 15, 2022

Tizimín. Enfermera es víctima de una extorsión; depositó 98 mil pesos que eran de su jefe

Una enfermera presuntamente fue víctima de una extorción y entregó una gran suma de dinero que no le pertenecía

La enfermera identificada como M.G.E.O., habría sido víctima de una extorción y depositó una gran suma de dinero, alrededor de 98 mil pesos que no eran suyos.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según los datos obtenidos, la mujer solicitó la intervención de la policía a las 8:30 de la mañana cuando ve pasar la patrulla frente a la cita clínica; explicó que momentos antes había recibido una llamada de extorsión del número telefónico 9868617434.

En dicha llamada en donde le dijeron que tomé todo el dinero que tenía guardado el doctor de la clínica en su oficina.

Acto seguido le piden que fuera a depositarlo en los cajeros del banco bancomer, y obedece la orden, toma el dinero que se encontraba en un bulto que estaba en un cajón sin llave en la repisa de la oficina y se dirigió hacia el banco.

Al llegar le dicen que se comunique al número 3335950346 donde le contestó una voz masculina e inmediatamente le empezaron a dar instrucciones de como depositar el dinero.

Siguiendo las instrucciones realiza todos los depósitos en efectivo en el cajero, efectuando 8 depósitos, sumando un total de $98,200.00  pesos.

Siendo los siguientes depósitos: $20,000 m/n, de la cuenta a nombre de Víctor Z. Á.,, $20,000 pesos de la cuenta a nombre de Fátima Paola Orozco Avalos, $20,000;  a nombre de la Cinthia Mireya Ríos Ríos, $13,500 pesos a nombre de Aleyda Rojo Ríos.

Así mismo $8,000 m/n, de la cuenta a nombre de Lezzly Yunuet Aranda López, $ 8,200 m/n, de la cuenta a nombre de Carlos Aguilar García, $6,400 m/n, de la cuenta a nombre de Lezzly Yunuet Aranda López y $2,100 m/n, de la cuenta a nombre de Cinthia Mireya Ríos Ríos.

Menciona que al momento de estar realizando dichos depósitos le preguntaron cómo se encuentra el paciente que operaron.

Te podría interesar: Presuntos policías detenidos por intento de extorsión en un bar

Por lo que la enfermera responde que el paciente se encuentra bien, seguidamente le indican que van a llegar unos extintores en paquetería, por tal motivo es importante dichos depósitos a esas cuentas.

Posteriormente al finalizar los depósitos que realizó se dirige a la clínica Guadalupe en donde al llegar se lo platicó a una de sus compañeras y esta le indica que se trataba de una llamada de extorsión.

Motivo por el que se pusieron en contacto de inmediato con el doctor Carlos Ramón Vidal Silva de 58 años de edad.

El galeno negó saber algo de esos extinguidores, así mismo se aproximó a la clínica y menciona que interpondrá la denuncia correspondiente ante la fiscalía general del estado donde denunciara a su empleada y enfermera, para ello se presentó su abogado para asesorarlo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD