Con las manos en la masa agarraron a un mocoso que se quiso poner guapo y le tumbo a una persona de confianza una bocina y joyería diversa en Tizimín.

Tizimín.- Aprovechando la confianza que le otorgaron al rentarle un cuarto, Josué Alfredo Mukul Euan de 19 años de edad, se apoderó de una bocina y prendas de oro y de plata, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal la mañana de este jueves.

También te puede interesar: Buctzotz. Motociclista atropellado en la vía Mérida – Tizimín; fue arrollado por una camioneta

Detalles de lo sucedido

Según los datos obtenidos, este caso se registró en la calle 79 entre 44A de la colonia Santo Domingo, donde los oficiales se entrevistan con el quejoso Saturnino de Jesús Casanova Echeverría de 60 años de edad.

Informó que el miércoles salió de su casa a eso de las 8 de la noche y dejó abierta la puerta trasera de su casa y fue esta mañana cuando se percata que no estaba la bocina donde la dejó, de inmediato se dirigió en donde guarda sus alhajas y grande fue sorpresa al ver que tampoco estaban.

Por lo mismo solicita la intervención de la policía municipal, a los que afirma que la única persona que sabe donde guarda sus pertenencias de valor, es quien le rentó uno de sus cuartos, por lo que lo localizan y al ver a los oficiales se pone nervioso.

Finalmente acepta que él tomó lo antes señalado y accede a devolver la bocina, mientras que las prendas ya la había dejado en una casa de empeños. Por lo anterior, fue detenido y trasladado al cuartel Morelos donde fue puesto a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán