Se necesito de un equipo de rescate para salvar a un hombre que por temas de salud mental se aventó a un cenote en Sucopó, comisaría de Tizimín.

Tizimín.- Un masculino fue rescatado con vida de un cenote en la comisaría de Sucopó donde se arrojó con la aparente intensión de suicidarse a eso de las 6 dela tarde de este lunes, pero fue visto a tiempo.

También te puede interesar: Muere mujer a las afueras del hospital Juárez; no la querían atender

Detalles de la situación

La policía únicamente informó que fueron los habitantes los que con la ayuda de sogas lograron sacar al individuo que responde al nombre de Candelario Tut de 24 años de edad, el que posiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Los pobladores le arrojaron una soga para que se apoye para salir, pero de pronto lo soltó y dejaron de verlo, por lo que Carlos Eduardo Noh Tut de 19 años de edad, se vistió de héroe al lanzarse para rescatarlo y lo logró.

Después de ser rescatado, solicitaron la presencia de los paramédicos y arribaron los de la Cruz Roja los que lo valoraron, pero no fue necesario trasladarlo a algún hospital. Pues se presentaba lesiones que ponga en riesgo su vida.

Motivos del suceso

Hasta el momento se desconoce la razón que lo llevó a tratar de suicidarse lanzándose al cenote ubicado en el poniente de la ciudad, es decir, que no fue en el 7 bocas, según se pudo averiguar entre fuentes confiables.

El rescatista fue ovacionado con aplausos de los presentes e incluso de los policías municipales que llegaron al lugar a apoyar para sacar al “bañista”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán