jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Fiscalía chiapaneca aún chambea para el esclarecimiento del mortal ataque que sufrieron dos boxitos en Tapachula.

Voceros de la dependencia le chismearon a ¡Al chile!, que la camioneta recibió un total de 15 impactos de bala de arma larga de las conocidas de alto poder.

De acuerdo con las pruebas balísticas se sabe que habrían sido por lo menos dos armas calibre R-15, las que se utilizaron en el ataque que cobró la vida del chofer José Canché Cámara, alias “Barbas”, y dejó herido al empresario zapatero Rodrigo Azarcoya Moo, ambos vecinos de Ticul.

Según los resultados que arrojó la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico consecuente a impacto de bala. Asimismo presentó otras tres heridas en la zona de los costados.

Las primeras investigaciones arrojan que la principal hipótesis es el asalto, debido a que los hampones se robaron 30,000 pesos que los yucatecos tenían producto de la venta de calzado que realizaron en Guatemala.

Se presume que los asaltantes los venían siguiendo y en un momento dado prepararon el lugar del asalto, ya que colocaron unos troncos para que la camioneta bajara su velocidad y con ello perpetrar el ataque a la camioneta placas YN- 2035-A.

Se sabe que los asaltantes utilizaron una camioneta Honda CRV, color azul, la cual y se rastrea por medio de cámaras de seguridad de la zona.

La camioneta en que viajaban los yucatecos pertenece a la empresa “Yomira”, propiedad de Azarcoya Moo, la cual está ubicada en la ciudad de Ticul.

El cadáver de “Barbas” aún no ha sido entregado, sin embargo, se espera que hoy ya sea recibido por su familia en Ticul.

La Fiscalía yucateca indicó que no les han solicitado colaboración por su similar chiapaneca; sin embargo, estarían abiertos a colaborar en la investigación si se los requieren.