tres mujeres
Fueron salvadas de morir intoxicadas

La madrugada de este viernes en Tixkokob, elementos de la SSP, bomberos y vecinos apoyaron en un incendio y salvaron a tres mujeres de morir

Todo ocurrió por la madrugada, en un predio ubicado en el centro de Tixkokob, justo en la calle 60 por 13 y 15. Gracias al apoyo conjunto salvaron a tres mujeres de morir, en medio de las llamas, cuando su predio se calcinó.

Una de ellas, es una abuelita de más de 90 años; las tres fueron rescatadas del lugar, ya con algunos síntomas de intoxicación por el humo que emanó de la quemazón.

Se llevó a cabo una fuerte movilización para apagar el incendio con la ayuda de vecinos y unidades de la SSP y de bomberos. Se supo que el fuego fue provocado por el descuido, de dejar una veladora sobre la mesa, y eso detonó el incendio.

En las investigaciones se averiguó que el domicilio pertenece a la Señora Eugenia Guadalupe Cardeña Escobedo, de 54 años de edad, misma que se encontraba acompañada de su progenitora Nicolasa Escobedo, de 95 años de edad y la nieta Margarita Cardeña Escobedo.

Ya presentaban síntomas de asfixia por la inhalación de humo

Finalmente, si bien los daños materiales, fueron cuantiosos; las féminas salvaron la vida. Y no se reportaron más personas afectadas en su integridad física.

Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales. En estos momentos las mujeres afectadas se encuentran en perfectas condiciones. Se recomienda a la ciudadanía no dejar fuegos encendidos en las casas, ni artículos eléctricos que pudieran causar incendios, sobre todo en estas épocas decembrinas.

Las autoridades hacen un llamado a la población a estar pendientes de no encender fogones, ni velas, ni ningún objeto incandescente en las viviendas, si bien la época de frío está presente, es importante evitar accidentes, como incendios o intoxicaciones severas que pongan en peligro la vida de las personas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook