pedazo de bolsa en la nariz era lo que tenía
El menor tuvo que ser sedado para llevar a cabo el procedimiento

Pensaban que el mal olor era porque no se había lavado los dientes, hasta que varios días después descubrieron que llevaba semanas con un pedazo de bolsa en la nariz

Sucedió en Tizimín y el hecho fue narrado por su madre, quien pasó un susto tremendo por una pequeña travesura que pudo resultar en algo muy grave. Su hijo llevaba semanas con un pedazo de bolsa en la nariz sin que nadie se hubiera podido percatar.

Con la finalidad de prevenir a otras madres y padres para estar más pendiente de los chiquitos, una mujer compartió en sus redes sociales la difícil experiencia que vivió. “Porque una pequeña travesura puede ser una tragedia y es caro el chistesito”, inició la mujer con su relato.

Fue semanas atrás, que el chiquillo presentaba un olor fétido, como a descompuesto, por lo que inicialmente su hermana pensó que era porque no se lavaba bien los dientes. Luego de dos días le comentó a su mamá, quien revisó al niño.

Ella al observar con atención, detectó que el olor no venía de la boca, sino de la nariz, así que decidió llevarlo al hospital, con el miedo de que estuviera pasando algo grave. En la consulta, el médico diagnosticó sinusitis, así que le mandó una receta con antibióticos y unos lavados nasales.

No veían que mejorara

Tras 15 días haciendo el procedimiento del médico, se dieron cuenta de que el olor no cedía y cada vez estaba más fétido. Así que buscaron una segunda opinión y fueron a ver a otro médico, este le cambió el tratamiento, y sugirió una placa de rayos X para descartar algo más profundo.

Las radiografías salieron sin algún asunto notorio, en la estructura nasal, y de los senos paranasales, pero el instinto de madre le llevó a continuar en la búsquedad de ayuda.

“No salió que tenga algo atorado pero no me di por vencida y decidí llevarlo a un otorrino en Mérida; lo checó y me dijo que el niño tiene un abseso de moco y pus adherido a la fosa nasal y que se tenia que sacar pero él no se dejó por miedo”, escribió.

Tuvieron que sedar al menor, para llevar a cabo el procedimiento, tremenda fue la sorpresa que entre el absceso traía un fragmento plástico de nylon, un pedacito de bolsa.

“Cómo llego ahí, por qué estaba ahí, cómo lo metió, en qué momento, NO LO SÉ, pero fue un mes y medio que mi hijo tenia eso obstruyendo su fosa nasal”, finalizó la madre.