Un árbol de huaya que cayó en la calle 24 entre 23 y 25 de la colonia Guadalupe, en Tzucacab, cortó el suministro de energía por siete horas

Un viejo árbol de huaya dejó sin corriente eléctrica a decenas de vecinos de la colonia Guadalupe durante unas siete horas, desde cerca de las 5 de la mañana, cuando la mata cayó al suelo.

Al caer, el árbol provocó sobresaltos a las familias que aún estaban durmiendo.

Vecinos de la calle 24 con 23-A de ese sector explicaron que alrededor de las 5 a.m. algunos despertaron bruscamente al escuchar “un estruendo” del cual sobrevino un apagón. Al salir de sus casas y acechar vieron la mata en el pavimento de la calle 24 entre 23 y 25.

Apuros

Uno de los vecinos que se preparaba para ir al trabajo chismeó que el ruido se escuchó hasta una esquina del lugar y pasó apuros porque a esa hora necesitaba la luz para hacer los preparativos de las herramientas que necesitaba para el trabajo.

El árbol golpeó los cables de alta y mediana tensión, lo que produjo que las cuchillas se caigan; también derribó la base de corriente de una casa. Al mediodía, empleados de la CFE llegaron a reparar el lío.