Fotografia de la Edición Impresa

Un tracto camión de doble semirremolque acabó entre la maleza, pues se salió de la carretera en la autopista, justo en el kilómetro 129+500. Tras el relajo el conductor que se dio a la fuga del lugar de los hechos.

De acuerdo con lo que se averiguó, el chofer habría dormitado y ya no pudo controlar la pesada unidad que tiene capacidad para 70,000 litros de turbosina, pero se encontraba vacío, ya que regresaba de Cancún, donde dejó la carga y regresaba a Mérida.

Según la información que se obtuvo, el tráiler rolaba de Oriente a Poniente, es decir regresaba de Cancún y se dirigía a Mérida, luego de dejar su carga en el polo turístico, cuando de repente su conductor, cuyo nombre se desconoce porque se dio a la fuga, dormitó.

Tras pestañear, el chofer perdió el control del pesado camión, invadió el carril izquierdo y se salió recorriendo unos 40 metros a la orilla de la carretera, por lo que destruyó un tramo de las barras de contención de la carretera, y se fue directo al monte, quedando en la parte central que divide los dos cuerpos de la vía.

El tractor casi invadió el otro cuerpo de la vía, es decir la que viene de Mérida hacia Cancún, quedando totalmente atravesado dentro del monte.

En un principio algunos testigos indicaron que el conductor había resultado levemente lesionado y que una ambulancia se lo había llevado, pero luego policías estatales manifestaron que se dio a la fuga dejando abandonado el camión.

Personal de grúas que acudió al lugar de los hechos señalaron que sería una titánica labor rescatar el tráiler, incluso por la mañana estaban a un analizando la manera de cómo rescatarlo.

Al lugar acudió acudieron bomberos, quienes no tuvieron que intervenir porque los tanques estaban vacíos, pero permanecieron en el lugar como una medida de prevención, según se comentó en el lugar.