El crimen que probablemente involucre a la pareja francesa que de Valladolid en días pasados, ya parece tener una hipótesis probable.

Valladolid.- El holandés, quien le vendió el hostal Catrina a Michelle Amado y Assya Modjour, podría ser al autor del doble homicidio que probablemente se trataría de la pareja francesa.

También te puede interesar: Familiares de la pareja de franceses, tienen miedo de viajar a Yucatán

Posibles teorías del hallazgo y sus investigaciones

Los cuerpos fueron encontrados el sábado pasado enterrados en el patio del predio, ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de Candelaria, lo cual es la principal línea de investigación, según se averiguó, debido a que compartían el negocio y vivían en el mismo centro de hospedaje.

Ayer publicamos que existen varias hipótesis sobre el doble crimen, entre ellos justamente las diferencias que hayan tenido la pareja francesa con el holandés, por la posesión del predio, ya que no se había concretado definitivamente la operación de compraventa entre ambos.

De acuerdo con las investigaciones que se llevan al cabo, las líneas de investigación son cada vez más fuertes y señalan de manera directa al holandés, cuyo nombre no se ha dado a conocer todavía, incluso se desconoce su paradero.

Relación entre victimas y victimario

Según se averiguó desde hace tiempo que entre el holandés vendedor y el francés Michell Amado hicieron un trato para que el primero le venda al segundo, pero la operación no se concretó ante notario, muchos menos se hicieron los documentos correspondientes, de modo que el hostal a un era propiedad del holandés, quien vivía con ellos en el mismo centro de hospedaje, pero que ahora ha desaparecido.

Sin embargo en el hostal se encontraron algunas de sus pertenencias por tal motivo se fortalece la línea de investigación que va directo a él, aunque también existe la posibilidad que el móvil, haya sido pasional, ya que convivían los tres en el mismo sitio. De acuerdo con datos obtenidos son las dos líneas de investigación que se siguen pero que ambas apuntan a la misma persona.

Sobre el caso existe una gran preocupación de empresarios locales, que ven la situación como delicada, ya que es algo que no se había visto en esta ciudad considerara tranquila y supuestamente segura.

Reacción del público

Alfonso Rivero Flores, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del centro Histórico de la ciudad, manifestó que el hecho ha desatado una gran preocupación entre el gremio empresarial local y demandó mejores estrategias de seguridad.

Dijo que los cobros de las licencias comerciales que lleva al cabo el municipio, no solo deben servir como condición para pagar otros servicios públicos municipales con el objeto de recaudar dinero para la Comuna, sino que se debe hacer una investigación de cada uno de los giros, sobre todo si son nuevos, ya que esta ciudad se ha convertido en un lugar fértil para el lavado de dinero.

Las inversiones privadas para esta ciudad son bienvenidas porque general economía, general empleo y por consiguiente derrama económica, pero es importante que en el momento de expedir una licencia comercial, las autoridades ya hayan identificado la procedencia de las inversiones porque existe una gran vulnerabilidad para que lleguen gente con malos antecedentes o que estén llegando con cola que les pisan y tratan de esconderse en esta ciudad.

Comentó que no hay certeza en la seguridad, pues al instalarse con algún negocio, las autoridades municipales en turno deben ser el primer filtro para saber de quienes se trata, de lo contrario podría seguir pasando este tipo de hechos violentos que solo perturban la tranquilidad de la ciudad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán