aguas negras
La lluvia se ha mezclado con heces, residuos orgánicos, y animales muertos

En la colonia Nueva San José Techo III, los vecinos están en un peligro constante, luego del paso del huracán ‘Delta’, quedaron entre aguas negras

Vecinos del asentamiento “Mielera”, en la colonia San José Tecoh III en el sur de Mérida, pese al peligro constante de enfermar por estar entre aguas negras, se negaron a abandonar sus improvisadas casas.

La lluvia que tanto la tormenta tropical Gamma, como el huracán Delta trajeron, los ha dejado entre lodo, y agua sucia. Pese a que se les ha pedido desalojar el lugar y acudir a algún refugio, se han negado por miedo a perder lo poco que tienen.

Entre los vecinos hay personas adultas mayores y discapacitados

Te podría interesar Motul y sus comisarías están sin agua potable, luego del paso de Delta

Familias enteras, que incluyen a niños y adultos mayores, se encuentran en esta situación tan vulnerable, con riesgo de contraer enfermedades como dengue, cólera, salmonela, etc.

Sus casas están hechas de pedazos de madera, lonas, láminas de zinc, y no cuentan con luz ni agua potable. Esperan que así como el alcalde ha ido a ayudar a los fraccionamientos del norte, acuda a la zona sur a apoyar a los más vulnerables.

Familias con niños pequeños entre las aguas negras

Síguenos en ¡Al chile! Facebook