Algunos vecinos se han hartado de la poca respuesta de las autoridades para atrapar criminales, por lo que se están viendo las consecuencias.

MOTUL.- Vecinos de Motul ante la nula respuesta de las autoridades decidieron ir a linchar a un supuesto ladrón de la zona apodado como el “Bush”.

Los sucesos ocurrieron la tarde del sábado cuando los habitantes avistaron al “Bush”, cargando para ir a vender un tanque de gas LP que la noche anterior robó a una casa de la zona, por lo que alertaron a más gente para darle caza al criminal.

Ante esto, el sujeto no tuvo más remedio que refugiarse en la casa de una vecina, quien es integrante de un templo religioso. La señora llamó a la Policía Municipal para que linchen al hombre.

Al lugar no solo llegaron los polis, sino que también el director de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech.

El comandante de la poli intentó dialogar con los vecinos inconformes y después de esto, sacaron al “Bush” de la casa para llevárselo esposado en una patrulla.

Los habitantes seguían reclamando y arremetieron contra Pedro Pech, quien les pidió a los afectados de los robos que vayan a la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado (FGE) para remitirlo, pero dijeron que el ladrón ya tiene varias denuncias.

Te podría interesar: Vecinos de Motul amenazan con linchar a ladrones que atrapen

Comandante y personas forcejearon para que no se vaya el primero, pero al final logró irse en su vehículo ante el enojo de la gente.

Los inconformes acudieron en la Fiscalía General del Estado a interponer la demanda, pero les dijeron que no tenían conocimiento del tema y no se los aceptaron.

Luego acudieron a la dirección de Seguridad Pública Municipal y les dijeron que tienen que poner la demanda en la agencia 24 de la FGE, lo que causó más enojo porque saben que pondrán en libertad al “Bush”.

Motul, el pueblo mágico protege a los criminales, hoy los vecinos se reunieron pues temen por la integridad de sus familias y bienes. Lograron acorralar al criminal pero huyó y se resguardo en casa de su vecina (unas hermanas del templo), mismas que no querían entregarlo. Los vecinos exigieron la entrega del delincuente, hasta que llego la policía estatal y lo agarró. Pero el comandante el Pablo con una actitud prepotente empujó a mujeres… Motul antes de ser pueblo mágico debe ocuparse de otras cosas que si son importantes. Seguramente van a soltar al delincuente, nadie nos dio respuesta ni el Ayuntamiento ni la Fiscalía. Compartan para que esto se sepa más haya de Motul, como pueblo debemos exigir justicia”, fue como pusieron en redes sociales algunos vecinos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán