Víctima de ataque de pitbulls en Ciudad Caucel busca justicia

El hombre que fue víctima de un ataque de pitbulls en Ciudad Caucel busca justicia y una indemnización; terminó perdiendo su brazo

Yucatán.- Ya han pasado seis meses desde que Carlos P.P. perdió el brazo tras ser brutalmente atacado por dos perros de raza pitbull en la puerta de una casa de Ciudad Caucel.

Hoy la víctima demanda justicia y una indemnización, ya que revela que ya no puede trabajar como antes, por lo que acompañado de su abogado, Martín Cardeña, acudió esta tarde al Centro de Justicia Oral de Mérida.

Sitio en donde se debió de haber llevado al cabo la audiencia de imputación a Gabriel Leonardo V. Q. y Carla Carolina Ch. V., quienes fueron señalados como dueños de los perros.

Te podría interesar: Amputan el brazo de joven atacado por pitbulls en Caucel

Justo antes de que fuera ingresado al centro de justicia, el abogado Cardeña fue abordado e indicó que tras la imputación se solicitará la vinculación a proceso.

No obstante, la audiencia se aplazó, ya que la defensa de la mujer investigada, que es la única que acudió a la cita, acaba de tomar la carpeta, por lo que ahora la nueva fecha se fijó para el viernes 1 de septiembre.

Por el otro lado, en el caso del investigado que no se presentó, a solicitud de la fiscalía y la asesoría, se obsequió una orden de presentación a la audiencia, que si no se cumple dará paso a una orden de aprehensión.

Víctima de ataque de pitbulls en Ciudad Caucel busca justicia

Busca indemnización por los daños

Mientras que por la indemnización que pide la víctima, el abogado señaló que aún están analizando la cantidad con médicos especialistas, ya que la víctima no solo tiene daños físicos permanentes como la pérdida de su brazo izquierdo y lesiones el derecho, sino también daños psicológicos.

Cardeña comentó; “Pero eso ya lo va a dictaminar un médico para que nosotros lo hagamos valer jurídicamente y se pida esa cantidad que viene correspondiendo a lo que son los daños que le ocasionaron”.

De igual forma, además de los brazos, Carlos, de 36 años de edad, también tiene marcas de mordeduras en glúteos, piernas y abdomen.

Te podría interesar: Rescatan a pitbulls involucrados en el ataque a un hombre en Caucel

Recordó que el 6 de febrero fue a despedirse en la casa de Gabriel Leonardo V.Q. para quien trabajaba, cuidando chivos, borregos y toros en una finca.

“Fui a despedirme del muchacho, y la muchacha que estaba con él abrió la puerta. Y se salieron los perros y me atacaron. El perro macho se lanzó sobre mí y la hembra lo siguió, y al alzar el brazo me lo mordieron”.

Ante las gravedad de las heridas, Carlos estuvo hospitalizado dos meses, y recuerda que estuvo en coma un tiempo y que cuando reaccionó le amputaron el brazo.

Busca indemnización por los daños

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán