El agente municipal de Tekantó Juan Pool C., de 49 años de edad, fue vinculado a proceso penal, por el delito de homicidio con culpa, tras atropellar y matar con una patrulla al abuelito Secundino Pech.

En audiencia celebrada el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la jueza de Control Mariza Virginia Polanco Sabido dictó vinculación a proceso del uniformado.

La audiencia se llevó al cabo ayer en la mañana. Juan Pool se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica.

Ante esto, la magistrada continuó con la vinculación a proceso y explicó que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en la ley para decretar tal acción.

Por último, la juzgadora accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo, al imputado se le impusieron como medidas cautelares acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Izamal; una garantía económica de 5,000 pesos y la prohibición de acercarse a la denunciante.

Te puede interesar: Policía atropella y mata a un abuelito entre Teya y Tekantó

La Fiscalía informó que inició el proceso por los hechos ocurridos el día 8 del presente, cuando “el hoy imputado conducía un vehículo de la policía municipal de Tekantó en el tramo Tekantó-Teya”.

De acuerdo con lo relatado por la dependencia, “en el kilómetro 3, por falta de cuidado y precaución, provocó una colisión por alcance con una bicicleta que circulaba en el mismo carril y dirección, ocasionando la muerte del conductor de la misma, por traumatismo craneoencefálico”.

Sin embargo, otras versiones precisan que el agente perdió el control, invadió el carril contrario y arrolló al anaciano, quien perdió la vida bajo la patrulla, contrario a la versión que indica que el golpe fue por alcance.

Según datos obtenidos, la patrulla iba rumbo a Teya y el hombre regresaba a Tekantó cuando fue embestido por la unidad de la Policía de Tekantó.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!