jueves, abril 8, 2021

Xcaret debe pagar 150 mil pesos de multa a padre de Leonardo

Una multa por 150 mil pesos deberá pagar el grupo Xcaret, al padre de Leonardo, el pequeño que murió en el parque Xenses

Debido a que no se establecieron los protocolos de seguridad, por no brindar primeros auxilios, ni llamar al 911, ni aplicar medidas de RCP al menor; el grupo Xcaret deberá pagar una multa de 150 mil pesos al padre de Leonardo.

Esto de acuerdo con información brindada por el secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Francisco Poot quien explicó que parque Xenses no llevó a cabo la activación de los protocolos de prevención y porque además tardó en avisar del accidente en el que murió el pequeño Leonardo; cuatro días después del lamentable hecho.

“Efectivamente la multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911; para que a su vez el número de emergencias solicitara el apoyo a las instancias competentes”, indicó Francisco Poot.

por difamación
Leonardo murió en el parque Xenses de grupo Xcaret

Te podría interesar Xcaret demandaría a padre del pequeño Leonardo por difamación

Dijo que el personal del parque temático Xenses debió aplicar el mecanismo de prevención y seguridad, en donde se indica que cuando hay algún accidente como primer respondiente tienen que activar protocolos, brindar los primeros auxilios; aplicar medidas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911, lo cual no hicieron.

Confirmó que fue el mismo personal del parque Xenses, quienes declararon que todo ocurrió por un “error humano”, ya que al brindar mantenimiento que no estaba autorizado, dejaron abierta una rejilla por la que el menor fue succionado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad