tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir e

En los próximos días los tres presuntos asaltantes de la Privada Campestre serían detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora luego de que el juez concediera la orden de aprehensión respectiva.

Los involucrados en el asalto estuvieron detenidos durante 24 horas en la cárcel municipal de Puerto Cancún, acusados de daños en propiedad ajena y robo. Sin embargo, la policía no los puso a disposición de un juez y los liberó.

Se indicó que un grupo de agentes yucatecos realizan trabajos de campo en el vecino estado para concretar la captura de los asaltantes.

Aunque se rumoró que los delincuentes están ubicados y sólo se esperaba la orden de captura para concretar la detención, lo cual ocurriría en los próximas horas.

En caso de ser detenidos, serían trasladados por tierra a Yucatán para ser presentados ante el juez de Control para que sean procesados por el delito de robo con violencia en pandilla.

El delito es considerado grave, aunque también cabe la posibilidad de que los presuntos delincuentes pudieran llegar a un acuerdo con el afectado por la reparación del daño, como ocurrió con otra banda de colombianos detenidos en el año 2015.

Los presuntos inculpados fueron identificados como C. F. L. R., F. P. R. y S. E. B.; de acuerdo con fuentes, por lo menos uno de ellos estuvo involucrado en el robo a residencias en el Country Club en el año 2015 y fue liberado gozando del beneficio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, luego de que el afectado llegó a un acuerdo económico con el representante legal de los inculpados y se extinguió la acción penal al repararse el daño.

El asalto ocurrió el jueves por la noche en el exclusivo complejo residencial, donde los asaltantes con la presunta ayuda de guardias de seguridad privada ingresaron a la residencia.

Amarraron al hijo del empresario y a una empleada, y entonces se llevaron una caja fuerte, así como otros artículos de valor.

Luego de que concretaron el atraco salieron por la puerta principal, cuyo portón les fue abierto.

En otro asunto, se informó que las investigaciones por el asalto registrado en la residencia de la activista e investigadora Nancy Walker están avanzadas y que pronto se esclarecerá. Los eventos no tuvieron relación alguna, a pesar de que la forma de operar fue similar.

De acuerdo con fuentes, las indagatorias se agilizaron luego de que el Diario dio a conocer la inconformidad de la activista, quien acusó que las pesquisas van a paso de tortuga.