Homicidio en Kanasín

El pasado 20 de junio ocurrió una terrible tragedia durante una tarde trago, se trató de un homicidio en Kanasín, aquí lo último del caso

Homicidio en Kanasín.- En el fraccionamiento Puerta Esmeralda de Kanasín, un trágico altercado, desencadenado por el abuso del alcohol, involucró a cuatro personas en una propiedad ubicada en la calle 53 con 2-C.

Durante una reunión en la que un matrimonio y dos hombres consumían bebidas alcohólicas, una discusión entre Luis A., de 32 años, y su cuñado Alberto R. culminó en una pelea. José A., un residente de Ticul, intervino en defensa de Alberto, y juntos agredieron a Luis, quien lamentablemente falleció en un pasillo de la residencia.

Estefanía R., pareja de uno de los implicados, estuvo presente en la reunión y alertó a los servicios de emergencia. Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar.

Posteriormente, la policía acordonó la zona, a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones. El equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó los procedimientos legales y retiró el cuerpo. Las tres personas involucradas fueron detenidas y trasladadas a la cárcel.

Mientras tanto, en un veredicto reciente, el Tribunal Colegiado Segundo absolvió a una mujer que estuvo presente durante el asesinato de su pareja en Kanasín hace dos años, liberándola del delito de homicidio en agravio a su pareja.

Sin embargo, dos de los acusados enfrentarán condenas por el homicidio de Luis Alberto Domínguez Medina el 20 de junio de 2021. Las juezas, de manera unánime, absolvieron a la mujer, quien salió de la sala acompañada de sus familiares y amigos.

Te podría interesar: Yucatán. Homicidio en Yucalpetén: El responsable ya se encuentra en manos de las autoridades

Por otro lado, los otros dos acusados fueron trasladados al penal de Mérida y deberán esperar hasta el próximo 19 de septiembre a las 14:00 horas para conocer su sentencia en una audiencia posterior.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán