Fue gracias a la intervención de los familiares que los paramédicos lograron salvarle la vida a una joven que intentó irse con la Ixtab

Peto.- Entre lágrimas e impotencia, una familia de la colonia Benito Juárez llamó con desesperación a los servicios de emergencia, ya que una mujer, pariente de ellos, había atentado contra su vida.

En cuestión de minutos el intenso ulular de las sirenas de las patrullas y ambulancias inundó a esta vecindad de Peto, dejando a los residentes de la zona completamente sorprendidos.

Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, jueves 25 de abril, fue que la unidad Y-31 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó a la casa de la dama, ubicada en la calle 18 entre 45 y 47 de la colonia ya mencionada.

Te podría interesar: Yucatán. Albañil sufre descarga eléctrica en Valladolid: Una varilla topó con un cable de alta tensión                                                    

Los paramédicos valoraron a la joven, de 29 años de edad,  e indicaron que tenía una herida en su brazo izquierdo, por lo que después de estabilizarla la trasladaron hasta un hospital.

Al ser entrevistados por los polis, los familiares de la muchacha indicaron que desconocían el motivo que la habría orillado para que tomara dicha decisión.

Como era de esperar, los curiosos no hicieron falta, pues varios vecinos salieron de sus casas para ver las diligencias de los oficiales y paramédicos.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4.
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected].
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán