detención arbitraria en Mérida

Durante el mediodía de este domingo se habría registrado una supuesta detención arbitraria en Mérida, aquí te contamos los hechos

Aunque no ha dado más información acerca de la detención arbitraria en Mérida, se sabe que Elementos de la PEI le habrían dado un “levantón” a un chavo.

Geovanny G.P.M., fue arrestado sin orden judicial ni evidencia concluyente. El incidente ocurrió cuando agentes de la policía estatal del sector periférico, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación (PEI), interceptaron a P.M., en la Colonia Amalia Solórzano de Mérida.

Inicialmente, los agentes justificaron la detención alegando que el auto de P.M., estaba relacionado con un robo de tres millones de pesos, citando grabaciones de cámaras de seguridad.

Sin embargo, la familia del detenido sostiene que en las imágenes no se identifican las placas del vehículo y denuncia que no existen pruebas directas que vinculen a Geovanny con el delito.

Al momento del arresto, Geovanny regresaba de un partido de béisbol acompañado de su esposa e hijos.

Te podría interesar: Yucatán. Suicidio en Kanasín: Adolescente de 14 años decide terminar con su vida, su mamá lo encontró

La familia, tras acudir a la Secretaría de Seguridad Pública en busca de respuestas, reportó que Geovanny no se encontraba en las instalaciones, lo que aumenta la preocupación sobre su paradero y las condiciones de su detención.

La comunidad y familiares de P.M., exigen claridad y justicia frente a lo que consideran una detención injustificada y arbitraria.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán