martes, octubre 27, 2020

‘Zeta’ ha evolucionado a huracán categoría 1

Zeta ha evolucionado, ya es considerado huracán, y se está acercando cada vez más a la Península de Yucatán

La tormenta tropical Zeta ha evolucionado en huracán en su ruta hacia la península de Yucatán con vientos de 113 kilómetros por hora. Se espera que aterrice en la isla Cozumel, en Quintana Roo, este lunes por la tarde como huracán de categoría 1.

Las autoridades consideran que la tormenta dejará fuertes lluvias en Yucatán, las islas Caimán y partes de Cuba con posibles inundaciones en áreas urbanas. Protección Civil de México ha emitido una alerta naranja, que significa peligro alto, para las zonas este y norte del Estado de Quintana Roo y para todo el Estado de Yucatán salvo el sur.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha pedido a la población a través de las redes sociales que mantengan la calma y no compren víveres de forma masiva en los supermercados, ya que solo se esperan cortes de luz temporales como ya pasó con el huracán Delta.

Te podría interesar Vacuna de AstraZeneca genera respuesta inmune en adultos mayores

El gobernador de Yucatán se prepara para llevar a cabo los planes de contingencia, que desde esta mañana han estado estudiando con su equipo de trabajo. Mauricio Vila Dosal dijo que las clases y la actividad laboral se han suspendido y ha pedido a la población que siga las precauciones que emiten las autoridades en tiempo real. “Ante la eminencia de la llegada del fenómeno, pedimos a la población que no hagan salidas innecesarias”

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad