La senadora Verónica Camino Farjat con otro funcionario, ayer

Dos de las cuatro legisladoras yucatecas presentes ayer en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México fueron con el tradicional terno.

La diputada Dulce María Sauri Riancho y la senadora Verónica Camino Farjat eligieron ir a la ceremonia con el traje de gala típico de Yucatán. María Ester Alonzo Morales y Cecilia Patrón Laviada fueron de negro.

Dulce Sauri, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, portó el terno acompañado de un tocado de flores colocado en el lado derecho de su cabeza, como corresponde a las casadas, según la tradición. Además, usó un rebozo rojo.

Verónica Camino usó el cabello recogido en una cola de caballo y acompañó su traje con el tradicional rebozo de Santa María. Ambas usaron el acostumbrado rosario de filigrana.

Tanto ella, en su calidad de secretaria de la mesa directiva del Senado, como Dulce Sauri estuvieron en la mesa de honor en la sesión.

La también priista María Ester Alonzo acudió al evento con pantalón negro y blusa roja junto con un saco negro con flores rojas de encaje y aretes largos, de acuerdo con las fotografías que las legisladoras compartieron en redes sociales.

Por su parte, la panista Cecilia Patrón prefirió un conjunto de blusa y pantalón negros, acompañados de un saco gris y una flor en el pecho, con sandalias de tacón

En el caso de los senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín usó un traje gris, en raya de gis, con corbata roja, mientras que Raúl Paz Alonzo usó un traje gris oscuro con camisa azul y corbata rosa.