jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El que dio el visto bueno fue Jorge “Chino” Zapata López, candidato opositor del actual secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor “Billy” Fernández Zapata, depositó su confianza en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) y ofreció que aceptará y respetará los resultados de la elección del voto secreto.

Consideró que ahora sí están dadas las condiciones para que se reanude la asamblea electiva, que se suspendió el domingo pasado por los brotes de violencia que generó el método de elección por aclamación, e invitó a los socios del Volante para que ejerzan su derecho de voto con libertad y luego esperen tranquilos los resultados, que “sea cual sea lo voy a respetar”.

¿Qué pasará después de la elección, el FUTV está muy fragmentado, dividido y enconado?, le preguntaron.

“Lo que tiene que suceder es hacer un llamado muy profundo a la unidad. Tenemos que ser realistas, es verdad, mentiríamos si decimos que estamos muy unidos ahorita”, respondió.

“La verdad es que hay ciertas divisiones, hay fisuras y pequeñas fracturitas que antes no estaban.

Vamos a estar a tiempo el lunes para trabajar por la unidad porque la unidad es la fortaleza más grande de la organización, hay que recobrarla

¿Habrá desprendimientos o renuncias?.

“No, no creo que pueda haber algún sector del Volante que quiera salir de la agrupación ni desertar, no creo que se de esa situación”, aseguró.