La camioneta que le dio muerte al pobre ciclista en la vía a Hoctún

Mare, la juez primera de control, con sede en Kanasín, vinculó a proceso penal a un ija por el delito de homicidio culposo, resultado de un encontronazo en la carretera Hoctún-Izamal.

La jueza de Control, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien presidió la continuación de la audiencia inicial que fue celebrada el día ayer; después de escuchar a los fiscales y la defensa, encontró razones suficientes pa’ vincular al inculpado a proceso.

Los fiscales chismearon como teoría de los hechos que el 21 de octubre aproximadamente a las 7 de la mañana, en la carretera Hoctún-Izamal, una camioneta no guardó su distancia y le dio duro al ciclista Domitilo Eb Oxté, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De igual forma, la jueza accedió al término de tres meses solicitado por la Fiscalía para cerrar la investigación complementaria.

Por último, la jueza mantuvo las medidas cautelares impuestas al procesado en la audiencia inicial del 23 de octubre, consistentes en la prohibición de salir del Estado y la colocación de un brazalete localizador, esto con la finalidad de que el imputado pueda comparecer a las siguientes audiencias.