los dueños de los malixes intentaron salvarlos, pero no aguantaron los animalitos

Dos gallinas, dos perros y al menos cuatro personas resultaron con picaduras de abejas africanas, el pasado miércoles en la calle 40 entre 41 y 47 en Tizimín.

Según el chisme, los hechos se registraron poco después de las 6 de la tarde frente al bar “La Plazuela”.

Las tres familias víctimas del enjambre de abejas, fueron alertadas cuando sus perros ladraban con insistencia.

Javier Enrique Coronado Orozco, de 62 años de edad, fue el primero quien al escuchar los ladridos de “niña” su mascota, salió al patio de su vivienda y encontró a las abejas sobre del can.

En su intento de auxiliar al animal resultó con piquetes al igual que su esposa por lo que entraron a su casa a resguardarse.

La vecina de Enrique Coronado también fue alertada por los ladridos y aullidos de sus perros, incluso relató que pensó que tenía rabia, pero al acercarse se percató que eran abejas.

La mujer señaló que en la cara sufrió de la picadura en los brazos, a su esposo también lo picaron en la cabeza.

La afectada chismeó que sus dos perros perecieron, uno que tenían en la parte de adelante que estaba amarrado y otro en la parte trasera. Además, dice que dos gallinas de la vecina murieron por las picaduras.

Otro que sufrió de las picaduras y que ameritó su traslado al Hospital San Carlos fue Armando Cauich Tec, de 58 años de edad, empleado de un taller de herrería quien recibió la mayor parte, ya que registró más de 30 picaduras.

El hombre fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y hasta ayer por la mañana seguía ingresado en el hospital por ser alérgico a las picaduras.

Según los vecinos, el enjambre salió debajo de un vehículo que estaba estacionado en la puerta de la cantina.