Uno de los pavos afectados fue bañado en agua fría en el recuadro se puede observar a la gallina picada

Cientos de abejas atacaron a vecinos y a animales de traspatio lo que motivo la movilización de la policía municipal y protección civil municipal.

La mañana de ayer sábado las actividades cotidianas de los vecinos de la calle 34 entre 15 y 17 de la colonia Esperanza se vieron interrumpidos cuando miles de abejas comenzaron a atacar a hombres, mujeres y niños también pavos, gallinas y perros.

Los vecinos señalaron que de una caja de abejas que están en el patio de una casa salían los insectos y comenzaron a atacar a la gente y animales por lo que tuvieron que dar parte a la policía municipal quienes llegaron inmediatamente para destruir el enjambre de la colmena.

Una de las vecinas más afectadas dijo que resultaron atacadas dos pavos y una gallina, los animales tenían decenas de los aguijones de las abejas en la cresta y ojos principalmente en las partes más vulnerables del animal

Una de las vecinas dijo que un pavo y un gallo están en estado crítico al parecer quedaran ciegos ya que se ven blancos por dentro por el veneno de las abejas.

Las vecinas con tal de salvarles la vida a sus animales tuvieron que bañarlos con agua fría para bajarle la temperatura ya que los animales se veían en decadencia.

Las vecinas de esta colonia pidieron a las autoridades municipales su intervención para que ya eviten la presencia de más abejas en este predio ya que según las afectadas hace más de un mes que ven la presencia de los insectos en ese lugar.

Por su parte el propietario del predio dijo que son solo cajas de abejas que almacena en una palapa de su casa pero que las abejas en enjambre vienen a buscar refugio en ese lugar.