La última jornada programada para la recepción de pruebas de “El Cachorro”, en el juicio que se le sigue por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, terminó de repente cuando su defensa se desistió de varios testimonios.

Al acusado, también identificado en el expediente como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez o Ricardo González Monroy, estuvo de acuerdo con que no se reciban los testimonios.

Por tanto, la etapa de recepción de pruebas concluyó ayer, en una jornada que se pronosticaba bastante larga

Solo se escucharon las conclusiones de un perito que determinó que la persona que aparece en unos vídeos “no es el acusado (“Cachorro”)” y que un homólogo suyo que hizo un estudio similar a propuesta de la Fiscalía l no cumplió con varios aspectos necesarios para que tenga sustento científico y no haya duda de quién se trata.

Por ejemplo, dijo que no se hizo un estudio métrico-corporal que determine que el inculpado es quien aparece en esas grabaciones. Los vídeos son de quien tuvo contacto con los “autores materiales” del crimen y luego se hospedó en un hotel de Mérida.

La parte acusadora identifica a esa persona como al “Cachorro”, quien tuvo contacto con los tabasqueños Miguel López Tobilla y Jonathan Amézquita Avalos, ya sentenciados a más de 40 años en el botellón

López Tobilla y Amézquita Ávalos debieron comparecer ayer lunes, en la última audiencia de recepción de pruebas. Por motivos que se desconocen, los sentenciados no acudieron ante los tres jueces.

Pasado un tiempo se dio la decisión: la defensa y el acusado ya no quisieron esas comparecencias.

Otras diligencias programadas tampoco se concretaron y, por tanto, la jornada concluyó con el aviso de que la audiencia se reanuda hoy martes a las 10 de la mañana.

En esta reunión las partes expondrán sus conclusiones y al término los jueces disponen de 24 horas para convocar a nueva reunión en la que darán a conocer su veredicto, el que puede ser condenatorio o absolutorio.