“Víctor”, de nuevo en Yobaín, luego que fue llevado al monte

Vecinos consideraron como maltrato animal la acción de un elemento de la Policía Municipal contra un perro, luego que llevó al can al monte para deshacerse de él, a petición de maestros de una escuela.

De acuerdo con versiones, “Víctor”, como le llaman al can, fue amarrado, golpeado y finalmente abandonado en el monte, en las inmediaciones del poblado vecino de Sinanché.

Por medio de las redes sociales, un grupo de habitantes de este municipio critican al policía de este municipio conocido como “Chuy”, por maltratar al pequeño can, cuyo “delito” fue entrar a un predio donde se realizaba el festival de clausura de fin de curso de la secundaria local. Ante la petición de los maestros de que lo sacaran, los quejosos señalan que el oficial “Chuy” hizo de las suyas al maltratar al animal y abandonarlo en el monte.

Según recordaron, “Víctor” vivió en la parroquia local al amparo de un sacerdote, que cuando fue reubicado no pudo llevárselo; entonces se volvió callejero, pero era muy conocido y apreciado por locatarios del mercado y vecinos que le regalaban comida y agua.

Hace unos días el animalito ingresó a la escuela, pero profesores pidieron a las autoridades que fuera sacado. El oficial “Chuy” lo llevó a tirar a la entrada de Sinanché, donde permaneció dos días hasta que ayer viernes un vecino de este municipio, al verlo, lo reconoció y trajo de vuelta, lo que causó alegría de varias personas.

“Víctor” está sano y salvo.