Policías y bomberos que acudieron a apagar el fuego en Chemax

A pesar del frente frío que ha estado afectando a gran parte del país, incluyendo a Yucatán, el jueves por la tarde se originó un incendio en la población de Chemax, en donde se quemaron 10 hectáreas de maleza, en un terreno ubicado en los alrededores del Centro de Salud de esa comunidad.

De acuerdo con datos obtenidos, no se sabe con precisión qué originó el incendio, solo se habla de la posibilidad de que haya sido causado por alguien que haya arrojado algún objeto encendido en una parte donde la maleza ya está seca.

Aunque no se tienen datos precisos que señalen el origen, el hecho es que el fuego se fue extendiendo poco a poco, en el terreno ubicado al norte del pueblo, precisamente cerca de donde se ubica el Centro de Salud en esta comunidad.

Desalojo

Ante la amenaza del fuego, policías estatales y municipales desalojaron a la gente que se encontraba en el Centro de Salud en consulta o en espera de ser atendida debido a que el fuego amenazaba con llegar al lugar, incluso el humo ya se podía sentir en la parte urbanizada, afectando a los vecinos de esa zona.

La llegada de los bomberos al sitio le devolvió la tranquilidad a los vecinos, ya que de inmediato sofocaron el incendio, de tal modo que no represente alguna amenaza de volver a encenderse.

Algunos vecinos del lugar no dejaron de comentar que es raro que se haya originado el incendio en esa zona, por lo que creen que fue intencional, sin embargo las cosas no pasaron a mayores.