El techo de la casa se doró por completo y nada se pudo salvar de él. Se cree que el fuego fue causado de manera intencional

Una familia ainas y se achicharra, luego que su casita agarró candela ayer en la madrugada en Peto. Fue el calor el que los despertó y así lograron ponerse a salvo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la calle 32 con 53 de la colonia Trinidad. La intervención de los bomberos evitó que el fuego consumiera por completo la vivienda.

La Policía soltó que recibió el reporte del incendio de la casa y la unidad 1473 fue a verificar y se solicitó apoyo de los bomberos, quienes fueron al lugar de volada.

Los bomberos lograron controlar el incendio, aunque todo el techo de la casa, que era de guano, fue consumido por el fuego, pues con rapidez se propagó.

Los oficiales de la policía, se entrevistaron con Francisco Canul Xix, de 70 años de edad, quien chismeó que al estar durmiendo sintió calor y al despertar se percató que el techo de su casa se estaba dorando sabroso

Rápidamente, él y su familia salieron de la casa y pidieron apoyo; minutos después llegaron agentes y tragahumos, quienes lograron apagar el fuego pero no evitaron que se quemara el techo.

El abuelito le comentó a las autoridades que no sabía cómo se originó el incendio, pero se cree que alguien pudo haberle prendido fuego, aunque no se pudo comprobar.