Fotografia de la Edición Impresa

El Ajax recuperó de forma momentánea la cima de la Eredivisie al vencer 2-0 al Groningen, duelo en el que el mexicano Edson Álvarez se quedó en la banca. El cuadro de la capital holandesa sumó su quinto triunfo de la temporada para llegar a 17 puntos y quedarse en la primera posición, a la espera de que mañana no gane el PSV Eindhoven su partido del domingo ante el Zwolle.

El duelo fue muy cerrado y en el primer tiempo hubo oportunidades de gol sin éxito

El primer aviso del Ajax fue de Hakim Ziyech al minuto 18, quien con un disparo dentro del área puso a trabajar al portero del Groningen. Antes del silbatazo del medio tiempo hubo llegadas de ambas partes, aunque las más claras fueron a favor del Ajax: Dusan Tadic tocó al 38’ a Donny van de Beek, quien disparó a la humanidad de un zaguero. El Groningen respondió al 40’ y en un contragolpe Deyovaisio Zeefuik disparó frente a André Onana, sin embargo, le atajaron el tiro.

En la segunda parte el Groningen se quedó con 10 hombres al 73’ por la expulsión por doble amarilla de Django Warmerdam al estar en un saque de banda y considerar que estaba haciendo tiempo. Con superioridad numérica, Ajax encontró los goles muy rápido, y al 76’, Lisandro Martínez hizo el 1-0 con un gran disparo de izquierda desde afuera del área. Tres minutos después, Klaas-Jan Huntelaar hizo el 2-0 dentro del área tras un pase.