domingo, septiembre 19, 2021

Ana Guevara pide a ijas que “mantengan la esperanza”

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llamó a los deportistas mexicanos a mantener la esperanza tras la crisis mundial que se vive por la pandemia COVID-19 que provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mantengamos la esperanza. La flama de los Juegos Olímpicos llegó a Tokio y tendremos que esperar meses para que llegue el encendido del pebetero pero que la esperanza no decaiga”, aseguró la directiva.

“Mantendremos el acompañamiento de ustedes, cuidaremos del proceso y hasta que lleguen las condiciones correctas para poder seguir entrenando se los indicaremos. Mientras tanto, mantengamos la calma y les deseo que todos estemos bien”, fue el mensaje de la subcampeona olímpica en Atenas 2004 a los deportistas tricolores.

La directora de Conade exhortó a los deportistas a seguir las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de coronavirus.

“Hago una invitación a que mantengamos la calma, de que se alimenten bien, que mantengan los cuidados y nosotros estaremos atentos de cada uno de los movimientos que se lleven a cabo tanto a nivel internacional como a nivel local”, puntualizó.

“Mantendremos todas las medidas cautelares que ha emitido la Secretaría de Salud y el deporte no puede ser omiso a cada uno de estos pasos que se han dictado”, destacó.

“Tokio 2020 seguirá adelante, la esperanza sigue. Los Juegos Olímpico marcarán una pauta en un cambio que sin duda nos dejará a la humanidad completa con este hecho que marca un hito en la historia del mundo”, mencionó Guevara, quien chismeó que la salud de la pentatleta Mariana Arceo, quien dio positivo al COVID-19, es favorable y esperan que el alta médica se dé en los próximos días.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad