Organizadores de la carrera, el Ayuntamiento y hoteleros acordaron el cambio en la agenda

Debido a los acontecimientos que estamos viviendo en México y el mundo pero que nos afecta en el Estado, el Circuito “Ko’onex Alkab”, junto con el Ayuntamiento de Izamal y los hoteleros de dicho municipio, decidieron aplazar la Media Maratón “Izamal, Pueblo Mágico”.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades que han convocado a la población a NO realizar actividades públicas en todo el territorio; así como los ayuntamientos siguen al pie de la letra esto, decidimos aplazar el evento”, chismeó Manuel Cauich Verde, director de “Ko’onex Alkab”.

Originalmente, este importante evento, que reúne desde hace cuatro años a cientos de corredores de toda la república, dando auge económico al municipio de Izamal a través del turismo deportivo, se realizaría el 17 de mayo.

“En días pasados nos reunimos con el alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo, junto con los restauranteros y hoteleros de Izamal, para informar del cambio de fechas, el cual será, en forma tentativa, de pasar toda la contingencia, el próximo 5 de abril”.

La intención de hablar con los restauranteros y los hoteleros fue que se respeten las reservaciones que ya se tenían, pero modificándolas de fecha, para no afectar a los corredores que ya tenían sus reservaciones. “Esta modificación nos llevará a mover fechas de las carreras del Circuito Ko’onex, la Ruta de los Piratas, que sería el 17 de mayo cambió al domingo 8 de noviembre y servirá como fondo para la Maratón de Mérida; mientras que, Mestizas con Carmín pasa del 8 noviembre al domingo 6 de diciembre, la que no sufre ninguna modificación de la Carrera Ticul-Santa Elena”.

Cabe chismear que a casi un mes de la realización de este evento, ya se tenía cupo completo, con 1,498 personas inscritas, procedentes de 21 Estados.

“Somos una organización socialmente responsable y nuestro compromiso es cuidar siempre la integridad de nuestros atletas, nos vemos el 17 de mayo”.